Zion National Park Accommodations, Hotels, Vacation Rentals & Lodging

La Costa Oeste de Estados Unidos está repleta de paisajes impresionantes y al mismo tiempo muy populares. Pero también hay lugares poco conocidos, donde no hay que pagar nada por entrar y son igual de espectaculares. Y un ejemplo de ello es la Ola Blanca.

Se trata de una duna petrificada que formó parte del desierto más grande del planeta hace 180 millones de años en el periodo Jurásico, que fue comprimida por otras dunas superiores y que ahora forma parte del Navajo Sandstone.

El Navajo Sandstone es el estrato de piedra arenisca blanquecino que tiñe las capas superiores de las mesetas de roca del sur de Utah, siendo una de las principales atracciones en parques nacionales como Zion o Capitol Reef.

Y en el capítulo 6 de nuestro Viaje por el Gran Círculo de los parques nacionales del Oeste Americano subimos a una de ellas, en concreto, a la meseta de Canaan Mountain, para llegar a los White Domes, que es como se conoce allí a la Ola Blanca.

Subimos a 600 metros de altura ascendiendo junto al arroyo del Water Canyon, un vergel precioso y refrescante donde los habitantes de Hildale y Colorado City pasan su tiempo libre.

Estas dos poblaciones se encuentran sobre la línea que separa el estado de Utah y Arizona. A solo 30 kilómetros de Zion National Park en línea recta. Se trata del epicentro de una ramificación de la iglesia mormona conocida como la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La mayoría de los hombres de esta fe tienen múltiples esposas, formando familias de un tamaño que solo es revelado por la envergadura de las casas que hemos visto a un lado y otro de la calle. Todas ellas rodeadas de muros que filtran las miradas de cualquier forastero.

No encontramos ninguna indicación para llegar al Water Canyon y mucho menos a los White Domes, la joya de la corona de Canaan Mountain. Pero es que además, una vez arriba no existen senderos marcados para saber cómo llegar a la Ola Blanca y hemos tenido que guiarnos con el GPS siguiendo las indicaciones de la aplicación Alltrails.

………………………………………………………………………………..

🌐 Web: https://www.viajecostaoeste.com/
🇺🇸 Blog: https://www.viajecostaoeste.com/blog/
………………………………………………………………………………..

GUÍA PARA LLEGAR A LOS WHITE DOMES PARA VER LA OLA BLANCA
🌊 https://www.viajecostaoeste.com/como-llegar-a-los-white-domes-para-ver-la-ola-blanca/
………………………………………………………………………………..

LOS ARTÍCULOS MÁS VISITADOS:
☀❄ Cuando viajar: http://bit.ly/2VaMjjX
✈ Cómo buscar tu vuelo a EEUU: http://bit.ly/31JqvOX
🚗 Todo lo que debes saber para alquilar tu coche en EEUU: http://bit.ly/2niPABm
🛌 Donde dormir: http://bit.ly/2V8EbQW
👩‍⚕ Descuento para tu seguro de viaje: http://bit.ly/2M3OMsc
💱 Dónde cambiar dinero: http://bit.ly/2IzDZ8z
💳 Tarjetas para viajar sin comisiones: http://bit.ly/2Orh431
💻 Cómo tener internet en EEUU sin cambiar de compañía: http://bit.ly/2LIkPPx
………………………………………………………………………………..

Dudas con la planificación de tu ruta: info @ viaje costa oeste . com
………………………………………………………………………………..

📲 Sígueme en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/Viajecostaoe
Instagram: https://www.instagram.com/viajecostao
Twitter: https://twitter.com/ViajeCostaOeste
………………………………………………………………………………..

🎼 Música:
Verve by Assaf Ayalon – Artlist
Breathe by Ian Post – Artlist
Kingdom Come by Theevs – Artlist
………………………………………………………………………………..

👍 Y por último, regálame un LIKE que es GRATIS y así me ayudas en este proyecto. ¡Gracias! 👍
Book Today & Save on Zion National Park Vacation Rentals

source

8 replies
  1. barahona enkar
    barahona enkar says:

    ¡Que maravilla!!…. la pregunta es ¿sabes si hay otro sitio para acceder donde no haya estas subidas y bajadas tan escarpadas? Se me ponen los pelos de punta sólo de ver el precipicio ahi al lado…..(…creo que no es apto para los que tengamos algo de vértigo…..)….en otros videos de internet sale White Domes y no parece el mismo sitio y además hablan de "fire wave" pero no de "white wave" …¿es el mismo sitio?….. Yo he descubierto que esto de hacer cañones y ranuras es uno de los deportes favoritos de los americanos…hay videos de mogollón de "canyons" y "slots" y algunos tienen una pinta que da miedo…..eso si: preciosisimos……

    Reply
  2. Daniel Vaquero Martín
    Daniel Vaquero Martín says:

    Un video genial Delfi. Tu página nos ayudó muchísimo cuando organizamos nuestro viaje de bodas y ahora me suscribo por el puro placer de descubrir más de la Costa Oeste (quien sabe si para hacer un nuevo viaje por allí algún día). Excelente trabajo. ¡cuídate!

    Reply
  3. Diario de un Viajero
    Diario de un Viajero says:

    Delfi, no se de donde sacaste esto pero es simplemente impresionante, se me acaban de caer los eggs al suelo. Tengo aquí a Lorena acojoná porque dice que está muy mala la cosa, entonces la pregunta es: a parte de desorientarse, ¿hay que pasar por el medio del río?. Las bajadas estas en plan culo al suelo, ¿hay muchas o son pocos los obstáculos chungos que hay que pasar?. Tengo que convencerla como sea por si volvemos en mayo porque si esto flipa ya en imágenes, no me imagino allí in situ.

    Un abrazo y a ver si miro la guía esta que tienes en la web para no perderse e ir pillando algún apunte.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + two =